Si has jugado algún juego de Los Sims alguna vez, sabrás que las llamas suelen aparecer y eso continúa en Los Sims 4: Cottage Living. Este paquete te permite poseer y criar una llama en tu propio terreno y esquilarlas para obtener su lana, que puedes vender para obtener ingresos o usar en patrones de bordado. ¡Qué divertido! Si te encantan los animales de este paquete, también puedes consultar nuestra guía de pollos y nuestra guía de vacas.
Cómo obtener llamas
Antes de que puedas tener llamas en el lote de tu sim, primero debes colocar un refugio para animales en tu lote. Puedes encontrar este objeto en el catálogo de construcción/compra buscando refugio para animales, o está disponible en actividades y pasatiempos.
Este objeto te permite tener un animal viviendo en tu lote, pero no viene con el animal. Una vez que hayas colocado este objeto, necesitarás comprar tu llama, lo cual puedes hacer haciendo clic en el refugio para animales y eligiendo comprar animales y seleccionando entre los dos tipos de llamas.
Cómo cuidar a las llamas
Las llamas y las vacas se cuidan de manera similar, lo que hace que estos animales sean bastante fáciles de tener en tu terreno, siempre y cuando dediques un poco de tiempo cada día para cuidarlos. Lo primero que necesitas saber es el horario de tus llamas. Estarán fuera de su cobertizo entre las 6 am y las 6 pm, y pasarán las otras 12 horas dentro. Tienes la opción de llamarlos si no los has cuidado ese día, haciendo clic en el cobertizo del animal.
Hay algunas cosas a las que debes prestar atención para mantener a tus llamas felices, la primera es su higiene. Cuando pasas el cursor sobre tu llama, verás aparecer un pequeño ícono que te muestra su higiene, hambre, sociabilidad y felicidad, lo cual puede ayudarte mucho.
Cuando esto muestra que tu llama se está ensuciando un poco, o comienzas a ver suciedad y mal olor en tu llama, debes asegurarte de limpiarla. Esta interacción hará que tus sims saquen un pequeño cepillo para mantenerla limpia y la llama hará las caras más lindas de todas.
Lo siguiente que debes cuidar es el hambre de tus llamas, esto se puede hacer fácilmente llenando el comedero del cobertizo de animales y manteniéndolo abastecido. Si lo mantienes abastecido, ellas estarán felices, sin embargo, también puedes alimentar a tus llamas a mano.
Además de mantener el cobertizo de animales abastecido con comida, también debes mantenerlo limpio, lo cual puedes hacer fácilmente haciendo clic en el cobertizo y eligiendo la interacción de limpiar, y tu sim entrará y lo limpiará para tus amigos de cuatro patas.
Por último, es importante que tus sims y tus llamas pasen tiempo de calidad juntos y realicen diversas interacciones sociales para mantener su necesidad social y hacer crecer la relación entre el animal y el sim. Cuanto mejor sea tu relación y su felicidad, mejor será la calidad de la lana que obtendrás de tu llama.
Esquilando a tus llamas
Una vez al día, debes asegurarte de esquilar a tus llamas para quitarles la lana. Esto es muy importante para mantenerlas felices y también para que tus sims obtengan ingresos al tener una llama o simplemente para tener lana para usar. Puedes encontrar esta opción en las interacciones cuando haces clic en tu llama. Dependiendo del color de tu llama cuando la esquiles, cambiará el color de la lana que obtengas.
Para cambiar el color del pelaje de tu llama, debes alimentarla con golosinas para animales. Las siguientes golosinas tendrán los siguientes efectos en la lana de tus llamas:
- La golosina de Medianoche crea lana negra
- La golosina Afrutada crea lana azul
- La golosina Chocolatosa crea lana marrón
- La golosina Dorada crea lana dorada
- La golosina Vegetal crea lana verde
- La golosina de Calabaza crea lana naranja
- La golosina Coqueta crea lana rosa
- La golosina Arcoíris crea lana arcoíris
- La golosina Picante crea lana roja
Una vez que hayas esquilado a tus llamas, tienes varias opciones sobre qué hacer con la lana. Puedes venderla para obtener ingresos, lo cual es la opción más fácil. También puedes intercambiarla con el guardián de criaturas por ropa para vestir a tus llamas, pollos y vacas. Por último, puedes usar esta lana para hacer punto de cruz con la nueva habilidad en lugar de tener que comprar los materiales cuando comiences un nuevo proyecto.
Mejorando tu cobertizo de llamas
Si quieres tener una experiencia aún mejor con tu cobertizo de animales, puedes mejorarlo. El cobertizo de animales tiene dos mejoras que utilizan partes de mejora de ganado que se pueden obtener realizando recados para los diversos aldeanos en Henford. Una vez que obtengas estas partes, puedes realizar una de las dos mejoras.
La primera es la mejora del Extensor de Vida Cuidado y Confort, que en realidad hará que la vida de tus llamas sea más larga al aumentar su esperanza de vida. Esto es increíble si te preocupas por tus animales y te encariñas con ellos y quieres mantenerlos por más tiempo. Esta mejora requiere que tu sim tenga 3 partes de mejora de ganado.
La segunda mejora es la del Alimentador Automático de Ganado, que llenará automáticamente el cobertizo con alimento, lo que permitirá que tus sims nunca tengan que alimentar a los animales nuevamente. Esta mejora requerirá que tu sim tenga 6 partes de mejora de ganado.
Trading de tus Llamas
Si por alguna razón durante tu juego ya no deseas tener tu llama en tu solar, tienes la opción de intercambiarla por recursos. Encontrarás esta interacción en el menú de acciones. Hay cuatro cosas por las que puedes intercambiar un animal:
- Ingredientes y Productos
- Snacks para Animales
- Simoleones
- Carne
Cuando intercambias por simoleones, ese dinero aparecerá inmediatamente en los fondos de tu hogar, sin embargo, intercambiar por cualquier otra cosa requerirá paciencia. Estos recursos no aparecerán hasta el día siguiente en el buzón de tu sim.
Tratamientos para animales y llamas
Existen varios tratamientos para animales que puedes comprar o crear para alimentar a tus llamas, y cada uno tendrá diferentes efectos en ellas. La mayoría solo cambiará el color de la lana de tu animal, lo que te permitirá esquilarlo y obtener lana de colores. Sin embargo, algunos tienen efectos más poderosos.
- Tratamiento de proteína de pescado: Aumenta tu rendimiento al esquilar tu llama
- Tratamiento amistoso: Aumenta la relación con tu llama
- Tratamiento saludable: Aumenta la esperanza de vida de tu llama
- Tratamiento de verduras: Lana verde
- Tratamiento de fiesta animal: Satisface la necesidad social de tu llama
- Tratamiento afrutado: Lana azul
- Tratamiento de medianoche: Lana negra
- Tratamiento chocolateado: Lana marrón
- Tratamiento dorado: Lana dorada
- Tratamiento arcoíris: Lana arcoíris
- Tratamiento picante: Lana roja
- Tratamiento coqueto: Lana rosa
- Tratamiento de calabaza: Lana naranja
Estos tratamientos se pueden obtener comprándolos a los vendedores de la plaza del pueblo y tu sim realmente aprenderá la receta de estos tratamientos después de alimentar a su animal con ellos.
Lana de Llama y Bordado de Punto de Cruz
Cualquier lana que esquiles de tus llamas puede ser utilizada como recurso para hacer un bordado de punto de cruz. Normalmente, este es un hobby bastante caro en el juego, pero al tener tus llamas creando la lana, puedes obtener una mayor ganancia. Lo único que necesitas hacer es esquilar a tus llamas y la lana aparecerá en tu inventario, luego haz clic en un bastidor de bordado de punto de cruz o en el kit de bordado y automáticamente podrás utilizar la lana.
El Fin de la Vida de tu Llama
Cuando tu llama llega al final de su vida, recibirá una visita de La Parca y en ese momento, La Parca les dará un abrazo muy reconfortante y se los llevará. Siempre es un momento triste, así que asegúrate de darles amor extra antes de que se vayan.
Pensamientos Finales
Estos nuevos animales de Los Sims 4: Cottage Living son realmente geniales y brindan una experiencia de juego muy divertida. Las llamas fueron una parte tan importante de cada juego de sims, así que estoy muy contento de que ahora podamos criar y ganar dinero teniendo llamas. ¡Feliz juego!
Cuestiones frecuentes resueltas
¿Qué hacer si tu SIM se quema?
Si tu SIM se quema, lo primero que debes hacer es mantener la calma. Tienes dos opciones para apagar el incendio: usar un extintor si está al alcance o llamar a los bomberos. Si el fuego es descontrolado, es recomendable llamar a los bomberos y salir de la casa lo más rápido posible una vez termines la llamada.
¿Cómo hacer que no haya incendios en Los Sims 4?
Para prevenir incendios en Los Sims 4, utiliza Alarmas de Humo para detectarlos rápidamente y Aspersores para apagar el fuego de inmediato.
¿Cómo tener una llama en Los Sims 4?
Para tener una llama en Los Sims 4, debes interactuar con el establecimiento y seleccionar 'Comprar Animal'. Aquí puedes elegir el tipo de llama que deseas traer a tu establo y la cantidad. Para cuidarlas, debes alimentarlas con frutas o verduras y también cortarles el pelo para obtener lana.
¿Cómo incendiar algo en Los Sims 4?
Para incendiar algo en Los Sims 4, primero habilita los trucos escribiendo el código 'testingcheats true'. Luego, escribe el comando 'stats.set_stat commodities_Buff_BurningLove_StartFire 7' (sin comillas) y presiona [Intro]. Tu Sim comenzará a arder y tratará de apagar el fuego de su cuerpo.
Si has disfrutado de este artículo, no dejes de visitar nuestra sección Consejos. Allí podrás descubrir más artículos apasionantes como Todo lo que necesitas saber sobre las llamas en Los Sims 4. ¡Anímate a explorar!
Deja una respuesta