Guía Definitiva de Los Sims 4: Crianza y Escuela para Niños

Tus hijos sims estarán vivos durante 14 días en una vida normal, solo 7 días en una vida corta y 52 días en una vida larga.

En el juego base original, los bebés crecían directamente en niños y no había niños pequeños, por lo que era una etapa de vida aún más importante, ya que no tenías tanto tiempo con tus hijos para marcar realmente la diferencia en sus vidas.

Los niños son una de las etapas de vida más divertidas y mágicas para criar en Los Sims 4 y probablemente los niños más interesantes que hemos tenido. Tienen su propio conjunto de habilidades, aspiraciones interesantes e interacciones adorables para completar con los miembros de su familia.

Habilidades de los Niños

A diferencia de los juegos anteriores, en Los Sims 4 los niños tienen su propio conjunto de habilidades para dominar y aprender. Esto significa que probablemente no comenzarás la vida de tu hijo como adolescente con habilidades reales, pero eso agrega otro nivel de dificultad al juego.

Si logras que tu sim niño alcance el máximo en cualquiera de estas habilidades, desbloquearán habilidades de adultos para que puedas comenzar a desarrollar habilidades para el futuro.

  • Al máximo, la habilidad Mental desbloquea: Lógica, Videojuegos, Pesca
  • Al máximo, la habilidad Social desbloquea: Carisma, Travesuras
  • Al máximo, la habilidad Creatividad desbloquea: Piano, Violín
  • Al máximo, la habilidad Motora no desbloquea ninguna habilidad

Hay 4 habilidades que los niños pueden aprender en el juego y son las siguientes:

Mental

La habilidad mental está relacionada con todo lo relacionado con el cerebro. Tu sim puede mejorar la habilidad mental jugando al ajedrez solo o con otro sim, utilizando la mesa de ciencia para crear pociones o observando las estrellas en el observatorio.

Aquí tienes una imagen de Los Sims 4 niños jugando con la mesa de ciencia para mejorar la habilidad mental

Motor

Para desarrollar la habilidad motora, tu sim puede usar los columpios o el gimnasio de juegos, básicamente solo juegan. También pueden mejorar la habilidad practicando mecanografía en el ordenador.

Foto de Los Sims 4 niños intentando pasar por los columpios

Creatividad

Tu sim puede adquirir la habilidad de creatividad jugando con muñecas o dibujando en la mesa de actividades. Tu sim también puede tocar el violín de tamaño infantil para adquirir la habilidad de actividad bastante rápido.

Los sims 4 niños tocando el violín con notas musicales frente a su cara

Social

Los niños pueden adquirir habilidades sociales al hablar con un animal de peluche (por ejemplo, Blarffy) o al realizar espectáculos de títeres. También pueden adquirir habilidades sociales al socializar con sus amigos y familiares.

Aspiraciones de los niños

Cuando tu sim pasa de ser un niño pequeño a un niño en el juego, se te dará la oportunidad de elegir una aspiración específica para niños para que la completen.

También podrás elegir un rasgo que vaya junto con la aspiración, y siempre he sido un gran fanático de elegir un rasgo que vaya junto con la aspiración. Por ejemplo, si eligieras la aspiración de As del conocimiento, es posible que desees que tu sim sea un genio para que se sienta enfocado con frecuencia y gane habilidades mentales un poco más rápido.

Hay 4 aspiraciones para que tus sims niños elijan:

Whiz Kid

La aspiración de niño prodigio se centra completamente en desarrollar la habilidad mental de tu hijo y le dará a tu sim el rasgo de recompensa mentalmente dotado, lo que les ayudará a adquirir todas las habilidades mentales de adultos más rápido (ciencia espacial, lógica, pesca).

Nivel Uno

  • Que un adulto le lea durante 2 horas
  • Jugar 3 partidas de ajedrez

Nivel Dos

  • Alcanzar el nivel 5 de la habilidad mental
  • Terminar la tarea 2 veces

Nivel Tres

  • Obtener una A en la escuela
  • Crear 3 pociones emocionales
  • Alcanzar el nivel 10 de la habilidad mental

Mariposa social

La aspiración de mariposa social se centrará en desarrollar la habilidad social de tu sim y cuando la termines, tu sim recibirá el rasgo dotado socialmente, que puede ayudarle a aprender habilidades sociales más rápido (comedia, travesuras, carisma).

Nivel Uno

  • Hacer un amigo
  • Conocer a 5 sims nuevos

Nivel Dos

  • Alcanzar el nivel 5 de habilidad social
  • Hacer un mejor amigo

Nivel Tres

  • Ser amigo de 3 niños
  • Ser amigo de 2 adultos
  • Alcanzar el nivel 10 de habilidad social

Rambunctious Scamp

La aspiración de rambunctious scamp se enfoca en desarrollar la habilidad motora de tu sim y cuando se complete, le dará a tu sim niño el rasgo físicamente talentoso, lo cual les ayudará a desarrollar su habilidad de fitness más rápido cuando sean adolescentes o mayores.

Nivel Uno

  • Jugar en el gimnasio de juegos mientras están juguetones
  • Llegar al nivel 2 de la habilidad motora

Nivel Dos

  • Alcanzar el nivel 5 de la habilidad motora
  • Practicar mecanografía durante cuatro horas

Nivel Tres

  • Llegar al nivel 10 de la habilidad motora
  • Atravesar las barras de mono tres veces
  • Obtener una puntuación alta en el juego de mecanografía

Prodigio Artístico

La aspiración de prodigio artístico se centra en desarrollar la habilidad de creatividad de tu sim y, si se completa, le dará el rasgo de niño dotado para la creatividad, lo que les ayudará a desarrollar habilidades creativas más rápido cuando sean adolescentes o mayores (pintura, escritura, instrumentos).

Nivel Uno

  • Tener una mesa de actividades
  • Dibujar 2 imágenes mientras esté inspirado

Nivel Dos

  • Alcanzar el nivel 5 de creatividad
  • Jugar con 3 juguetes

Nivel Tres

  • Tocar instrumentos durante 5 horas
  • Dibujar los 5 tipos de imágenes en la mesa de actividades
  • Alcanzar el nivel 10 de la habilidad de creatividad

Ir a la escuela

Cuando tu sim pasa de ser un niño pequeño a un niño, ahora tendrá un poco más de responsabilidad y deberá ir a la escuela todos los días. Estarán allí todos los días de 8 am a 3 pm y si no asistes, tu director llamará y no estará muy contento con tu sim.

Cuando tu sim comienza la escuela, tiene una calificación de C y para que obtenga una B, deben completar su tarea todos los días y también adquirir una habilidad al nivel 2 (no importa qué habilidad, así que va bien con una aspiración).

Para que tu sim pase de una B a una A, deberán completar su tarea todos los días y también adquirir una habilidad al nivel 4 (tampoco importa qué habilidad).

Mientras estén en la escuela, tu sim tiene algunas opciones para elegir: Normal, Hacer amigos, Estudiar mucho, Salir temprano de la escuela o Holgazanear. Si quieres que tu sim obtenga una A más rápido, deberás hacer que estudien mucho.

Hacer la tarea

Cuando tu sim pasa de ser un bebé a un niño, su tarea aparecerá automáticamente en su inventario. Esto significa que no necesitas esperar hasta el primer día de escuela para comenzar tu educación.

Si deseas que tu sim termine su tarea más rápido, puedes hacer que un sim adulto haga clic en el niño y elija la interacción "Ayudar con la tarea".

Si quieres que tu sim niño obtenga una mejor calificación, también puede hacer tareas adicionales, pero esto solo está disponible después de que hayan completado su tarea regular. Esto les dará un impulso en su rendimiento la próxima vez que vayan a la escuela. *Nota: Esta opción solo está disponible para un sim que tenga al menos una calificación de B.

Si tu sim puede elevar todas sus habilidades de nivel de niño al menos al nivel 3, la interacción de su tarea cambiará a hacer la tarea sin esfuerzo y podrán terminarla mucho más rápido. Si puedes elevar todas las habilidades de tu niño al nivel 7, tu sim ahora podrá dominar la tarea, lo que significa que la realizará increíblemente rápido.

Proyectos Escolares

Los proyectos escolares fueron una nueva adición para los niños y adolescentes sims cuando se lanzó Los Sims 4: Vida Ecológica. Estos proyectos son una buena incorporación a la etapa de la vida porque hace que parezca un poco más real, ya que los niños a menudo llegan a casa con proyectos y necesitan la ayuda de sus padres para completarlos.

Esta imagen muestra a los niños de Los Sims 4 haciendo su proyecto escolar sosteniendo una llave inglesa

Recibirás una notificación en la esquina superior derecha que dice "nombre del sim ha llegado a casa con un proyecto escolar. Completar el proyecto otorgará progreso escolar. Se otorgará progreso adicional si se completa el proyecto rápidamente".

Trabajar en un proyecto escolar ayuda a desarrollar habilidades para tu hijo, lo cual es una ventaja adicional en lugar de solo hacer la tarea. Incluso puedes comprar un proyecto escolar en el modo de construcción y hacerlos solo para obtener habilidades sin tener que hacerlos para la escuela.

Esta imagen muestra a un niño en Los Sims 4 haciendo un proyecto escolar con su mamá

Tus sims adultos también pueden ayudar a sus hijos con los proyectos escolares haciendo clic en el proyecto cuando un sim ya está trabajando en él y luego haciendo clic en "Ayudar con el proyecto". Esto hará que el proyecto escolar se complete en la mitad de tiempo.

Hay 7 proyectos escolares disponibles para que tus hijos los completen:

  1. Volcán de Reacción Química (Habilidad Mental)
  2. Construir un Puente (Habilidad Mental)
  3. Cohetería de Presión de Aire (Habilidad Mental)
  4. Experimentos de Electricidad (Habilidad Mental)
  5. Robótica (Habilidad Mental)
  6. Sistema Solar (Habilidad Mental)
  7. Diorama de un Castillo Medieval (Habilidad Creatividad)

Saltándose la escuela

Al igual que en todos los demás juegos de sims, tus hijos no tienen que ir a la escuela si no quieres que lo hagan. Todo lo que necesitas hacer es cancelar su acción de ir a la escuela cuando aparezca a las 8 am y no asistirán. Si así lo deseas, también puedes hacer que tu hijo se vaya de la escuela temprano si te olvidas de hacerlo.

No ir a la escuela hace que la calificación de tu sim disminuya de un C a un D y eventualmente a un F. A diferencia de los juegos de sims anteriores, no hay una escuela militar para los niños que no fueron a la escuela (¿era esto solo en los sims 1?).

El director de tu sim te llamará dos veces durante el día cuando te saltes la escuela. No hay ninguna desventaja real en saltarse la escuela, ya que todos los niños comenzarán la escuela secundaria con un C cuando pasen a la adolescencia.

Valores de Carácter

Si tienes Los Sims 4: Vida Ecológica, tus hijos tendrán valores de carácter que influirán en su personalidad a medida que crezcan. Podrás ver estos valores dentro del panel de personalidad justo encima de donde encuentras los rasgos de tu sim.

Cuando tus sims alcanzan suficientes valores de carácter, se les otorgan rasgos completamente nuevos cuando se convierten en adultos (por ejemplo, el rasgo de responsabilidad). Hay 5 valores de carácter que tus hijos pueden desarrollar, veamos un poco cada uno.

1. Responsabilidad

Tus hijos adquirirán responsabilidad a través de hacer cosas como la tarea, proyectos escolares, trabajo adicional, y yendo a la escuela cada día. Si ignoran su tarea, verán una disminución en su responsabilidad.

2. Modales

Tu sim puede aumentar sus modales haciendo cosas como limpiar los platos sucios después de comer o poner la mesa para la cena. También puedes aumentar los modales de tu hijo haciendo que un sim adulto les enseñe a decir por favor y gracias. Si tu sim eructa mucho o es grosero con los extraños, verán una disminución significativa en sus modales.

3. Resolución de conflictos

Para aumentar la resolución de conflictos de tus hijos, pueden hacer cosas como pedir disculpas cuando molestan a otro sim, o ayudar a otros sims a reparar sus relaciones negativas. Si comienzan a discutir con sus miembros de la familia o amigos, su resolución de conflictos disminuirá.

4. Control Emocional

Tu sim puede aumentar su control emocional si maneja sus emociones positivas de manera saludable. Por ejemplo, si tu hijo tiene un mal día en la escuela y llega a casa con un estado de ánimo enojado, puede ir a hacer una caca enojada para lidiar con ello y obtendrá control emocional.

5. Empatía

Encuentro que la empatía es la más difícil de aumentar en un niño, ¡pero se puede lograr! Puedes comprar un kit de juguetes de doctor en el modo de construcción y hacer que tu hijo juegue con él para aumentar su empatía. Realizar interacciones crueles con otros sims disminuirá rápidamente su empatía.

Momentos de enseñanza

Un momento de enseñanza es una ventana emergente que aparecerá durante el juego y te permitirá elegir una respuesta a una situación peculiar por la que está pasando tu hijo. Estos momentos de enseñanza pueden aumentar los valores de su carácter y convertirlos en un sim equilibrado.

Estos momentos de enseñanza serán decididos por los padres y pueden aumentar o disminuir sus valores según las respuestas que elijas. Realmente pueden influir en cómo un niño crece y en los rasgos que obtiene al llegar a la edad adulta.

Muerte de niños en Los Sims 4

En Los Sims 4, tus hijos pueden fallecer por diferentes razones y puede ser un momento realmente triste si le sucede a tu familia. Hay 5 formas en las que tus hijos pueden fallecer:

  • Muerte por Ahogamiento
  • Muerte por Incendio
  • Muerte por Pufferfish Nigiri (City Living)
  • Muerte por Congelamiento (Seasons)
  • Muerte por Sobrecalentamiento (Seasons)

Tus hijos no podrán morir de hambre porque serán llevados antes de que esto suceda, tampoco pueden morir emocionalmente como una explosión cardíaca.

Envejeciendo a los niños

Cuando envejeces a cualquier sim, tienes dos opciones, esperar a que envejezcan por sí solos o hacerles un pastel si quieres que envejezcan antes o si les organizas una fiesta de cumpleaños. Soy un gran fan de jugar Los Sims 4 en una vida larga y hacerle un pastel a mi hijo para que envejezca cuando haya completado al menos una aspiración.

Pensamientos Finales

Criar a un niño en Los Sims 4 puede ser realmente divertido y genuinamente gratificante, aunque solo sean niños virtuales. ¡Puedes enseñarles tantas cosas y realmente llegar a conocer la personalidad de tus hijos! ¿Juegas a menudo con niños en Los Sims 4? ¿Cuál es tu aspiración favorita para los niños? ¡Déjame saber en los comentarios!

Índice
  1. Habilidades de los Niños
    1. Mental
    2. Motor
    3. Creatividad
    4. Social
  2. Aspiraciones de los niños
    1. Whiz Kid
    2. Mariposa social
    3. Rambunctious Scamp
    4. Prodigio Artístico
  3. Ir a la escuela
  4. Hacer la tarea
  5. Proyectos Escolares
  6. Saltándose la escuela
  7. Valores de Carácter
    1. 1. Responsabilidad
    2. 2. Modales
    3. 3. Resolución de conflictos
    4. 4. Control Emocional
    5. 5. Empatía
  8. Momentos de enseñanza
  9. Muerte de niños en Los Sims 4
  10. Envejeciendo a los niños
  11. Pensamientos Finales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir